La AC nuestra justificación a la falta de participación

Por Almagro Valdivia Pizarro en elquintopoder.cl

Bastaría con que participáramos siempre en política como una conducta de vida. Por lo demás: los que llevamos muchos años en política sabemos muy bien, desde hace muchos años, todos los cambios que se deben hacer. No estoy en contra por definición de las AC, pero son instancias para estados de excepción y que no es el caso de Chile.

Creo que es un poquito populista “sacarse los balazos” de toda una sociedad y de toda una generación a través de esta instancia. Eso es porque estamos al debe pidiendo a través de ésta el oro y el moro de cosas que en cada uno de nosotros no se “trabajaron” antes; no me parece.

Por lo demás son siempre los trabajadores los que terminan por implementar en la base las “medidas” de los soñadores. Lo que deseamos, también en política, siempre viene asociado al esfuerzo, al compromiso político, el trabajo duro y la movilización y no por medio de recetas mágicas. Lo que hay que hacer es participar en política desde siempre, preocuparse por el devenir del país como una práctica normal y amigable. Estos son los temas de adulto: La ley. Lo que no quiere decir que no podamos colaborar con la elaboración de una Nueva Constitución que bien Chile se la merece y de sobra con: información, proposiciones, artículos, documentos, debates, foros,etc.

Pero en Democracia es el Parlamento el que debe realizar esta tarea, sin alterar el curso normal del país. Creo que la Nueva Constitución debe ser un proceso vinculante y una “fiesta ciudadana”, que nos religue a la política participativa, de base, social y no observante. Que no quede la idea de que: salimos de nuestras cuevas, alegamos un rato, y nos volvemos a nuestras casas mas privatizados de nuevo. Debería ser la oportunidad para volcarnos al Chile ciudadano entregando todas nuestras intenciones al Parlamento en el cual están nuestros representantes naturales (de aquellos que votamos siempre. Si otros no votan no es problema ni del parlamento ni de la Democracia; es respetable libertad individual).

Aprovechemos la NC para reposicionar al pueblo de Chile en la senda del progreso, la participación ciudadana, la reformulación de los Partidos Políticos. Para hacer política con rostro humano, con valores y de cara a la gente. Devolvámosle la política a la gente y que esta vuelva a ser un ideal noble de vida ciudadana y no una justificación a nuestros miedos y frustraciones que queremos olvidar exigiendo lo imposible a una sociedad que siempre esperó que sus hijos que no se privatizaran dejando de participar. Es esta la oportunidad de recrear a Chile con una NC entregándole al Parlamento toda nuestras inquietudes, propuestas y deseos.

Chile somos todos, todos podemos.

Mas Acción y menos palabras.

 

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.