Juventud PPD elige a Bárbara Sepúlveda como la nueva presidenta nacional

El pasado domingo tuvieron lugar las elecciones de la Juventud del Partido por la Democracia (JPPD), con la participación de 268 militantes, todos ellos jóvenes entre 18 y 29 años provenientes de diversas localidades, desde Arica hasta Punta Arenas. En este evento, Bárbara Sepúlveda, de 23 años y originaria de Talcahuano, se consagró como la ganadora de las elecciones para la mesa nacional, obteniendo un sólido respaldo de 264 votos.

Sepúlveda, licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad de Chile, posee un diplomado en gestión pública de la misma casa de estudios y actualmente se encuentra cursando un posgrado en educación.

Al respecto, la nueva líder de la colectividad señaló que “los desafíos futuros para la JPPD están principalmente vinculados con la contingencia. Tenemos la responsabilidad de respaldar y promover la campaña del En Contra entre las generaciones jóvenes no politizadas, convencer a aquellos que aún no están informados y movilizarnos en el ámbito territorial. Además, nos enfrentamos al reto de las elecciones municipales del próximo año, donde contamos con compañeros que actualmente ocupan cargos de autoridad y buscarán la reelección. Asimismo, debemos potenciar la candidatura de nuevos líderes dentro del partido”.

En cuanto a las vicepresidencias nacionales en disputa, Karen Santibáñez (25), educadora de párvulos de La Serena, se alzó como la tercera vicepresidenta con el 13% de los votos, representando a la zona norte. Agustín Villablanca (24), trabajador social oriundo de Lautaro, se convirtió en el segundo vicepresidente con el 16% de los votos, representando a la zona sur. Por su parte, Yadira Vallejos (24), proveniente de La Granja, se consagró como la primera vicepresidenta con un 69% de los votos, representando a la zona centro.

Adicionalmente, se llevaron a cabo las elecciones para las mesas regionales, quedando conformadas la JPPD Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.