Juventud del PPD pide a sus alcaldes que aprueben ordenanzas y oficinas por la diversidad

por movilh.cl

El Concejo Nacional de la Juventud del PPD aprobó solicitar a todas las municipalidades lideradas por alcaldes de su partido que avancen en la aprobación e implementación de ordenanzas y oficinas por la diversidad y la no discriminación.

El presidente de la JPPD, Farid Seleme, señaló que efectuaron la solicitud para que las municipalidades efectivamente sean “un apoyo importante en la construción de un país más igualitario y mejor para todos”.

Seleme, quien ya el año anterior había solicitado a los alcaldes y concejales del PPD que apoyaran la distribución del libro “Nicolás tiene dos papás”, consideró que en Chile y en el mundo “se violan los Derechos Humanos cuando se atenta contra la igualdad ante la ley, cuando se atenta contra los derechos de las personas y también de los niños y los jóvenes al momento de educarse en diversidad”.

Al mismo tiempo advirtió que en Chile “no existe una institucionalidad del Estado para poder apoyar y respaldar a las comunidades“ discriminadas, consideranco entonces que las oficinas y ordenanzas municipales por la diversidad puedan paliar el problema.

En tanto, el secretario nacional de la Diversidad y No Discriminación del partido, Pablo Imaña, se mostró satisfecho porque la Juventud del PPD aprobará “este voto político que les presentamos. Creemos que es hora de hacer cambios concretos, sabemos que la comunidad está aburrida de promesas sin cumplir”.

Imaña anunció incluso gestiones para que los “alcaldes o alcaldesas que no quiera apoyar o respaldar esta iniciativa sea elevados ante el Tribunal constitucional del Partido por ir contra nuestra Declaración de Principios”.

Conocida la noticia el Movilh valoró a la juventud del PPD y al Secretaría de Diversidad “por poner el acento en las deudas de sus autoridades. En las elecciones pasadas muchos alcaldes y concejales PPD se comprometieron con nosotros a aprobar ordenanas y oficinas. Pues bien, algunos han impulsado sólo ordenanza o sólo oficinas y otros nada. Felicitamos a los jóvenes del partido por tomar el guante y por sus esfuerzos para dignificar la política”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Juventud del PPD pide a sus alcaldes que aprueben ordenanzas y oficinas por la diversidad
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.