JPPD pide a los partidos sumar a los jóvenes

La ley de cuota abrió un nuevo debate. ¿Qué pasa con la participación de los jóvenes?

Para Farid Seleme, presidente nacional de la juventud del PPD, es una interrogante que aún no tendría respuesta de parte de los partidos políticos, porque, si bien, recurren a ellos para difundir sus políticas serían muy pocos los espacios que le otorgarían para la participación.

“Hemos salido a la calle a explicar las reformas del Gobierno, pero nos damos cuenta que existe una desconfianza de la juventud hacia los partidos. Según la encuesta de  Plaza Pública los únicos movimientos que salen bien evaluados son Revolución Democrática, PRO y Amplitud eso demuestra que los partidos tradicionales tienen una carga negativa”.

Según Seleme esto se ha generado producto de los “caudillismos y diferencias internas”, que no tendrían ningún foco de construcción “más que guardar las parcelas de poder. Tengo la convicción que en el PPD nos puede ir bien. Nuestra prioridad es que se nos den los espacios para competir en las cargos de representación popular”.

El presidente JPPD insta a los jóvenes a perderle el miedo al poder “y dar la batalla para ganar los cupos”. Pero es claro que si los partidos tradicionales no le otorgan los espacios que necesitan muchos optarán por irse a los movimientos que si están centrando su foco en este segmento de la población.

“Si no cambian la postura deberán asumir que las colectividades terminarán por desaparecer, porque un partido sin juventud no tiene continuidad y no tiene la conexión que necesita para estar ligado a las bases sociales como son los estudiantes y los jóvenes trabajadores”.

Seleme recuerda que si hoy se está debatiendo sobre educación gratuita es porque los estudiantes colocaron el tema en el 2011 mediante las movilizaciones. “El desafíos que tenemos es pasar de la calle a los lugares donde se desarrollan las políticas públicas. Deben saber que llegamos para quedarnos”.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.