JPPD alista a sus bases en regiones con jornadas de formación política

En Huasco, en la Región de Atacama, se realizó el sábado 01 de junio la Escuela de Formación Política de la Juventud del Partido por la Democracia (JPPD) Zona Norte “Jorge Pinto Alquinta”, destinada a dirigentes y militantes, con diversas exposiciones y ponencias de dirigentes.

Esta iniciativa de formación política fue impulsada por la Juventud PPD de Atacama, liderada la vicepresidenta nacional norte María José Ortega acompañada por el integrante de la directiva nacional Darwin Rivera, y el secretario político Diego González, lo que permitió una activa participación de militantes de la zona norte.

La jornada partió con el saludo del presidente regional del PPD, Octavio Meneses, quien dio la bienvenida a los y las jóvenes asistentes, para luego dar paso a las exposiciones, como las de la dirigenta de base Rosa Pinto, de la Región de Coquimbo, quien dio cuenta de la labor comunitaria.

En esa misma línea, la ex secretaria de la Mujer PPD y dirigenta de la JPPD, Nicole Garrido, habló sobre su experiencia con teatro en las poblaciones, dirigido a niños y niñas vulnerables, como motor de gestión y desarrollo local.

Desde la mirada municipal, se contó con la ponencia de la alcaldesa del PPD en Caldera, Brunilda González, que se refirió a los desafíos en el mundo edilicio, mientras que desde la mirada más regional habló el ex intendente de Coquimbo y militante del partido, Claudio Ibáñez.

Por otra parte, para este viernes 07 y sábado 08 está programado en Chillán y Ranquil, Región de Ñuble, el Primer Encuentro de Mujeres de la Juventud PPD Zona Sur, que organiza la presidenta de la JPPD, Noelia Tastets, y la Secretaría de la Mujer de la JPPD, que encabeza Andrea González.

X