José Toro Kemp pide avances en la reforma de pensiones y valora gira del Mandatario en Europa

El secretario general del PPD, José Toro Kemp, acudió este lunes al comité político ampliado en La Moneda para abordar temas de contingencia nacional. En la reunión se discutió la esperada reforma de pensiones, que según palabras del Presidente Boric hace algunas semanas, se espera sea votada en julio. La reunión también tocó puntos sobre la reciente gira del Mandatario en Europa.

En su intervención, el secretario general destacó la necesidad de mejorar el sistema previsional actual y destacó que algunas propuestas como “#YoQuieroElegir’’ no benefician adecuadamente a la clase media ni proporcionan mejoras inmediatas. 

A lo anterior, añadió que “está más que comprobado que ni un sistema de capitalización individual ni un sistema de reparto funcionan por sí solos, ya que el primero no es suficiente y el segundo tiende a quedarse sin recursos, por lo tanto se debe avanzar en la propuesta presentada por el Ejecutivo”.

Asimismo, Toro Kemp enfatizó la necesidad de un enfoque compuesto para el sistema de pensiones y llamó a la unidad política para lograr un consenso amplio. “Necesitamos un sistema mixto, y la reforma de pensiones debe avanzar en ese sentido. Esperamos que todos los parlamentarios, tanto de derecha como de izquierda, tanto del oficialismo como de la oposición, dejen sus diferencias y podamos llegar a un gran acuerdo”, añadió, apelando a la colaboración entre todas las fuerzas.

Por último, el secretario general valoró la reciente gira del Presidente Boric por Europa, destacando su participación en la cumbre por la paz. Así también, hizo énfasis en la importancia de los temas abordados por el Mandatario, como la protección de los derechos humanos y la condena a la guerra en Ucrania y la invasión rusa.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en José Toro Kemp pide avances en la reforma de pensiones y valora gira del Mandatario en Europa
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.