José Toro Kemp condena falta de pruebas en declaraciones de Matthei sobre narcotráfico y política

En un reciente foro sobre crimen organizado y amenazas en la región, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que las instituciones fallan en materia de seguridad debido a la influencia de individuos “de extrema izquierda”, y que “hay bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco”. Estas declaraciones generaron molestia en José Toro Kemp, secretario general del Partido Por la Democracia quien emitió un comunicado condenando la falta de seriedad en sus palabras.

El comunicado señala que “ante las recientes declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, durante un panel de discusión sobre crimen organizado, en las que afirmó que hay políticos financiados por el narcotráfico, la Secretaría General del Partido Por la Democracia expresa su profundo rechazo y preocupación por la falta de fundamento en dichas afirmaciones, las cuales socavan la credibilidad de la política en su conjunto”.

‘’Instamos a la alcaldesa Matthei a que, si posee información concreta sobre políticos financiados de esta manera, la haga pública y presente una denuncia formal ante la Fiscalía. De no hacerlo, sus declaraciones no solo resultan irresponsables, sino que también entorpecen el combate serio y efectivo contra el crimen organizado”.

Asimismo, el comunicado apoyó la agenda de seguridad liderada por la ministra Tohá, puntualizando que “hasta la fecha se han promulgado más de 55 leyes orientadas al control de la situación migratoria, al fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y a la lucha contra el crimen organizado”.

Finalmente, se subrayó la importancia de la responsabilidad en el discurso político: “Entendemos que la carrera presidencial puede generar ansiedad. No obstante, hacemos un llamado a la responsabilidad, ya que en política no todo vale. Afirmaciones de esta magnitud deben tratarse con la seriedad correspondiente, rechazando cualquier intento de manipulación irresponsable”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en José Toro Kemp condena falta de pruebas en declaraciones de Matthei sobre narcotráfico y política
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.