Jaime Quintana: “no estamos por cambiar el corazón de la Reforma Laboral”

La convocatoria a este encuentro fue realizado este lunes por el propio Valdés, durante la reunión de comité político que se realizó en La Moneda, la que debió ser liderada por el titular de Hacienda a raíz de la ausencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien a esa hora tenía centrada sus actividades en la emergencia del norte.

Este encuentro fue confirmado a La Tercera por el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco. “La próxima semana  tendremos una reunión con el ministro Valdés para tener despejado la propuesta del gobierno respecto a los núcleos duros de la reforma laboral y ver los campos en los cuales se puede mejorar y trabajar en lo prelegislativo”, explicó.

Durante esta semana, en tanto, el gobierno informó que realizará una serie de encuentros y conversaciones con las distintas bancadas para abordar este tema.

La convocatoria a la reunión de la próxima semana por parte del gobierno a los partidos se da en medio de las dudas que existen en el oficialismo respecto a los eventuales cambios que se realizarán a la agenda laboral durante su discusión en particular en el Senado.

El miércoles pasado, esta iniciativa fue aprobada en general en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, y está programado que llegue a votación en sala el próximo 18 de agosto, dando paso, así, al período de ingreso de indicaciones.

Durante las últimas semanas, los ministros Burgos y Valdés dieron inicio a una serie de reservadas conversaciones sobre la posibilidad de modificar el proyecto, específicamente sobre la opción de incorporar el reemplazo con trabajadores internos en caso de huelga, algo que ya concita apoyos en sectores de la DC, el PPD y RN.

Ambos secretarios de Estado promueven la posibilidad de incluir una fórmula que permita el reemplazo interno, pero esta medida podría ser planteada bajo otro nombre técnico. Esto, sin embargo, ha sido descartado anteriormente por el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien ha asegurado que el reemplazo en huelga representa uno de los ejes centrales del proyecto, y por lo tanto aseguró que  no es un tema en el que el gobierno tenga contemplado realizar perfeccionamientos.

En la Nueva Mayoría las posturas son disímiles. Consultado respecto a su posición frente a un eventual reemplazo en huelga, el presidente del PPD, Jaime Quintana, se limitó a declarar: “Vamos a apoyar los ejes centrales de la agenda laboral y no estamos por cambiar el corazón de esta reforma”.

Por su parte, la presidenta del PS, Isabel Allende, se manifestó en sintonía con la posición manifestada por los diputados de su partido el viernes pasado, quienes difundieron una dura declaración cuestionando eventuales modificaciones en esta área. La senadora fue enfática en asegurar que su colectividad “no está a favor del reemplazo, ni con trabajadores internos ni externos”, agregando que “la Presidenta dijo en el cónclave que es necesario respetar el derecho a huelga efectivo, lo que nosotros lo interpretamos como que es justamente sin remplazo”.

En tanto, Guillermo Teillier, titular del PC, aseguró que abordarán este tema con Valdés, pero descartó que su colectividad apoye una medida como ésta.

Fuente: LaTercera.com

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Jaime Quintana: “no estamos por cambiar el corazón de la Reforma Laboral”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.