“Sabemos que tenemos problemas dramáticos, a lo que voy yo es al uso que se quiere hacer de esto. Si lo que se está planteando genuinamente busca resolver los problemas de salud de la gente, si lo que están planteando genuinamente busca hacerse cargo del sufrimiento de las personas o sólo usar ese sufrimiento”, señaló el senador Guido Girardi (PPD).
“Mi cuestionamiento, con mucho respeto a las personas que lo van a hacer, es por qué no lo hicieron antes, por qué callaron cuando ellos fueron gobierno, nunca hubo ni siquiera una crítica”, añadió el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta.
En esta línea, aseveró que “lo que no podemos entender nosotros es un cierto grado de oportunismo en esta crítica que aparece hoy día como si el problema solo hubiera existido hoy día y no hubiera existido nunca antes, eso genera mucha frustración “. “No vamos a lograr mejorar esto erosionando el liderazgo de una buena ministra que está intentando, con todas las dificultades que hay, hacer bien las cosas”, dijo Girardi.
Por su parte, su par de la Cámara Baja, Juan Luis Castro (PS), pidió no ingresar gente con testimonios al hemiciclo para no “instrumentalizar” la interpelación.