Instructivo N°4 referente a las Comisiones Comunales y Locales de Votación

DE: COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL.

A: COMISIONES ELECTORALES REGIONALES. 

                Con el objeto de cumplir con el cronograma de elecciones se les informa que la fecha límite para informar la constitución de las Comisiones Electorales Comunales y los locales de Votación es el día Lunes 26 de Mayo.

                Para lo anterior se tendrá presente:

                En cuanto a las Comisiones Electorales regionales;

a)      Las Comisiones Comunales se constituyen por la respectiva directiva comunal, provincial o distrital.

b)      En caso que no exista la directiva comunal o distrital correspondiente y en la comuna o provincia se impulsen elecciones, la Comisión Electoral deberá ser nombrada  por la directiva regional que corresponda.

c)       Todos los antecedentes respecto de las Comisiones Comunales y Distritales, deberán ser allegadas a esta Comisión Electoral Nacional, a través de la respectiva Comisión Electoral Regional. Entre estos antecedentes deberán venir, los nombres completos de al menos los tres miembros titulares de cada Comisión Comunal, con sus cédulas de identidad y los teléfonos personales.

d)      Los Miembros de las comisiones electorales, no podrán ser candidatos a ningún cargo, a excepción del de Consejero nacional. (Art.35 Reglamento de Elecciones).

e)      En aquellas comunas en que no se cuente con Comisión Electoral Informada no existirán votaciones internas.  

En cuanto a los locales de votación; 

a)      Los locales de votación son determinados por cada Comisión Electoral en su respectivo nivel.

b)      Los locales de votación deberán ser de fácil acceso público y de una cabida que permita el recuento público de la votación.

c)       Se debe tener presente que en los locales de votación se debe permitir el ingreso y reingreso de todos quienes quieran participar en la elección, incluso quienes no sean militantes y quieran observar. 

En aquellos casos especiales en que existan inconvenientes para constituir las Comisiones Comunales Electorales o determinar algún local de votación se les solicita a las Respectivas Comisiones Regionales que informen a la Comisión Electoral Nacional el hecho dentro del mismo plazo a objeto de intencionar la solución del problema. 

ATTE. 

COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Instructivo N°4 referente a las Comisiones Comunales y Locales de Votación
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.