Informe Comisión Política PPD y negociación parlamentaria

La Comisión política del PPD valora los avances sociales obtenidos por el Gobierno de la Nueva Mayoría, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, así como también los resultados obtenidos durante los gobiernos de la Concertación, desde la recuperación de la democracia en adelante; los que han permitido que Chile tenga reconocidos logros incluso en materia internacional, tanto en justicia y desarrollo social, como con el manejo económico responsable, disminuyendo la pobreza e impulsando cambios en lo cultural y también en áreas de infraestructura, lo que ha derivado en mayores oportunidades para todos.

 

Si bien, hemos avanzado sustantivamente, las tareas pendientes para superar la desigualdad, generar crecimiento económico inclusivo y sustentable, garantizar derechos sociales universales, disminuir sustantivamente la vulnerabilidad y contar con un proyecto país de largo plazo, necesitan de la construcción de un proyecto político de Centroizquierda que permita la materialización de nuestros anhelos.

 

El PPD ha hecho todos los esfuerzos por obtener una candidatura única presidencial, elaboró una propuesta programática para la coalición y planteó avanzar en una lista parlamentaria unitaria que -entendemos- se concretaba a través de la realización de primarias legales.

 

Aun cuando en el escenario actual hay dos candidatos presidenciales de la Centroizquierda, lo que no era el objetivo del PPD, durante las últimas semanas se han hecho esfuerzos serios, sinceros y de modo responsable, para evaluar la factibilidad de construir una lista parlamentaria única.

Este proceso concluyó con la convicción que no es viable o posible lograr este objetivo, por lo que en conjunto con la Democracia Cristiana se desechó esta alternativa.

 

Con el objeto de mantener y profundizar un proyecto de Centroizquierda de futuro, se avanzará en un acuerdo programático base, el cual contendrá los aspectos similares, relevantes de los programas de Alejandro Guillier y Carolina Goic.

 

Se promoverá un diálogo de contenidos entre ambos abanderados Guillier y Goic, propiciando un trato respetuoso entre las candidaturas en competencia, velando por el cuidado de nuestros liderazgos.

 

Se buscará la mejor lista de CORES entre los Partidos de la coalición.

 

En este marco, la Comisión Política del PPD también acordó concurrir a una lista parlamentaria conjunta -al menos- con el Partido Radical, el Partido Comunista y el Partido Socialista.

 

Es fundamental para el PPD involucrarse activamente en las tareas de campaña de nuestro candidato Alejandro Guillier, siendo prioridad la recolección de firmas que permitan su inscripción ante el Servel.

 

Llamamos a nuestros dirigentes y militantes a incorporarse en el conjunto de las tareas de campaña de los CORES, Diputados, Senadores y campaña presidencial.

 

Finalmente, el Consejo Nacional, instancia en la que se ratificarán las candidaturas de nuestro partido, se realizará el 29 de julio en Santiago.

 

Santiago, 28 de junio de 2017.-

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.