“Hoy día terminamos con una discriminación histórica”

Al respecto, el senador y presidente de la Comisión de Constitución de Senado Felipe Harboe, quien desde su cargo priorizó su trámite, señaló que “Hoy hemos logrado como Senado de la República despachar un proyecto que va a crear una institución jurídica que va a devolver la dignidad, la justicia y la libertad de aquellas personas que por relaciones de afecto y siendo del mismo sexo van a poder tener una regulación jurídica”

De igual forma, indicó que “Hoy día terminamos con una discriminación histórica originaria en nuestro Código Civil, lo que va a significar que las personas que tienen relaciones de afecto puedan regular también sus relaciones patrimoniales que muchas veces quedan en completa desprotección”

Asimismo, el PPD agregó que se ha hecho justicia, ya que esta es una ley que no impone una obligación a nadie, sino que da la alternativa a reconocer jurídicamente los derechos de aquellas personas que quieren regular sus relaciones afectivas y patrimoniales.

“Creo que es un tremendo avance que el Congreso Nacional, en este caso el Senado haya aprobado este proyecto”, añadió.

También, se refirió a la gran labor de los parlamentarios “Hicimos un trabajo mancomunado entre todos los senadores y diputados y creo que hemos sacado un buen proyecto. Es un compromiso que también muchos tuvimos en campaña también la presidenta y que hoy día antes del receso legislativo logra su aprobación en el Congreso Nacional”.

Finalmente, consultado por el supuesto conservadurismo que impidió que el proyecto fuera aprobado antes, Harboe manifestó que “Aquí no hay diferencia entre derecha, centro e izquierda, aquí hay conservadores en todos lados, los conservadores son transversales. Hay gente que se niega a sumir la evolución social y cultural. El concepto de familia, lejos de debilitarse, se fortalece sobre la base de la evolución del concepto en nuestra sociedad, entonces la diferencias que hubo en algún minuto tienen que ver no con derecha o izquierda sino con asumir los cambios mundiales y también en Chile”

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.