Heraldo Muñoz y reunión con ministro del Trabajo: “Queremos pensiones dignas en el corto plazo”

La mesa directiva del PPD sostuvo esta mañana una reunión con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien solicitó esta audiencia para presentar formalmente el proyecto del Gobierno sobre reformas de pensiones, encuentro que se realizó en la sede partidaria.

A la cita acudió la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; la jefa del Comité de Senadores PPD, Adriana Muñoz; y los vicepresidentes Francisco Vidal y Domingo Namuncura, así como el secretario general Sebastián Vergara y la tesorera Andrea Muñoz.

“Esta reforma es la más importante para la gente, mucho más que la tributaria, que es significativa, pero esta tiene que ver con el porvenir, el futuro de las personas, y los pensionados no pueden esperar”, dijo el presidente del partido Heraldo Muñoz, tras salir de la reunión.

El timonel PPD agregó que “quisiéramos un sistema solidario, que fortalezca el pilar solidario que ya existe, y que tenga un componente intra e intergeneracional, o sea un sistema mixto, donde ojalá exista una entidad estatal autónoma que permita que los pensionados puedan escoger quién maneja esos fondos, no solo el 4% que propone el gobierno, sino un 10%. Ese es un tema que debe discutirse”.

Expresó que la preocupación es la situación particular de las mujeres y una adecuada previsión para ellas, así como el financiamiento del sistema nuevo, que se estima en 1.400 millones de dólares que se financiarían en “holguras presupuestarias, según ha dicho el Gobierno, y eso nos parece muy vago”.

“El PPD es un partido que dialoga, que está dispuesto a discutir, pero desde el punto de vista de la gente, y eso le hemos dicho al ministro. Tenemos diferencias significativas, pero hay otros puntos que han recogido incluso del proyecto de la administración anterior, y esperamos que el gobierno cambie su propuesta en un diálogo donde hay posiciones diferentes. Estamos dispuestos a conversar”, acotó Muñoz.

El presidente del partido concluyó que “queremos pensiones dignas en un corto plazo, porque los pensionados no pueden esperar, y veremos cómo se desenvuelve esta discusión en el Parlamento. Creo que es posible y deseable que exista por parte de la oposición una comisión de trabajo, como ha ocurrido con la reforma tributaria, para aunar posiciones. Vamos a conversar con los partidos de oposición sobre el tema”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD 2 / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz y reunión con ministro del Trabajo: “Queremos pensiones dignas en el corto plazo”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.