fbpx

Heraldo Muñoz y nuevo aniversario del Golpe: “Se abrirán las grandes alamedas el 25 de octubre”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, acompañado de dirigentes y militantes del partido, acudió hoy a la tradicional romería en un nuevo aniversario del Golpe Militar, donde valoró la consecuencia del Presidente Salvador Allende y aseguró que su memoria y legado se podrá honrar con el Apruebo Nueva Constitución y Convención Constitucional.

“Venimos en un dia triste, pero es un dia de consecuencia, un dia de dignidad por parte del Presidente Allende, que fue consecuente hasta el final, consecuencia con su vida democrática, porque siempre dijo que avanzaremos al socialismo en democracia, en pluralismo, en libertad, y hasta el final fue consecuente con ese planteamiento”, dijo el timonel, quien estuvo acompañado del secretario general Sebastián Vergara; los integrantes de la Comisión Política, Valeria Valencia y Gonzalo Pinto; la secretaria nacional sindical, Johanna Escanilla; el presidente de la JPPD, Cristóbal Barra; el concejal de Santiago, Alfredo Morgado; y la coordinadora de programas de la FPD, Pia Castelli, entre otros.

“Venimos en este día triste no solo a hacer recuerdos, venimos con una visión de futuro, de esperanza, de sueños, de lo que Allende también imaginó en esas últimas horas cuando habló de que sea abrirían nuevamente las grandes alamedas para que caminara el hombre y la mujer libre. Efectivamente, eso ha ocurrido, pero va a ocurrir con la oportunidad que tenemos el 25 de octubre: el Plebiscito tiene la oportunidad de cerrar un ciclo que partió con la Constitución fraudulenta de 1980”, recalcó el ex canciller.

Reclamó contra quienes alegan que se parte en una hoja en blanco. “Como hay algunos que están diciendo que vamos a partir con una hoja en blanco, yo quiero decirles: ¿qué hoja en blanco mayor de la que hubo el año 80? Cuando no habían registros electorales, cuando no había Congreso, cuando habían torturados, desaparecidos, asesinados, exiliados, ahí sí que hubo hoja en blanco”, puntualizó.

Asimismo, Muñoz aseveró que “yo espero que ese día vamos a votar todos, sin miedo, sin violencia, con convicción, para señalar este nuevo camino, este capítulo final de nuestra larga transición democrática, para que tengamos una Constitución como nunca ha tenido Chile, que sea realizada en democracia, por chilenas y chilenos, de manera paritaria, por hombres y mujeres”.

“Eso es algo que quizás, en este día triste, nos tenga que alegrar, porque vemos en esta primavera que se asoma la posibilidad de nuevos sueños, de justicia, de libertad, de un país más igualitario, más justo, donde tengamos reformas estructurales que nos permitan ir hacia un Estado de bienestar, hacia una sociedad justa como imaginó Salvador Allende”, concluyó.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz y nuevo aniversario del Golpe: “Se abrirán las grandes alamedas el 25 de octubre”
X