Heraldo Muñoz y cambio de gabinete: “No está a la altura de los problemas”

Los presidentes de los tres partidos que integran la denominada instancia de coordinación política denominada Convergencia Progresista retomaron sus conversaciones para un trabajo conjunto, oportunidad en que comentaron el reciente ajuste en el gabinete del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en que el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, criticó el cambio señalando que “no está a la altura de los problemas” de la ciudadanía.

Junto a Álvaro Elizalde, del PS, y Carlos Maldonado, del PR, el ex canciller recalcó que “este ha sido un cambio de gabinete que generó altas expectativas, como fue la promesa de tiempos mejores, pero fue un cambio bastante acotado que no reflejó las áreas más débiles del gobierno, como es Hacienda y el estado de la economía, y el estado de la política”.

“Si uno mira las principales preocupaciones de la ciudadanía son seguridad ciudadana, salud, educación, pensiones, y sin embargo vemos que los cambios, salvo salud, no apuntan a esas preocupaciones. Creo que es un cambio que no está a la altura de los problemas”, añadió Muñoz.

Por último, el presidente del PPD valoró el cambio en Relaciones Exteriores. “Quiero subrayar la salida del ministro Ampuero y la llegada de Teodoro Ribera. Espero que se recupere el rumbo perdido de una política exterior de Estado. Para ese propósito estoy disponible para cooperar como ex canciller”, concluyó.

X