Heraldo Muñoz y 11 de septiembre: “Es un agravio que el gobierno diga que este es un día normal”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, lamentó actitud del gobierno de considerar el 11 de septiembre como un “día normal”, como lo expresó el Ministro del Interior Andrés Chadwick, tras participar de dos homenajes dedicados a Salvador Allende, uno a un costado del Palacio de La Moneda y el otro en el Museo de la Memoria.

“Me parece lamentable que el gobierno diga que este es un día normal. Esto no es un día normal, es un día que cambió la historia de Chile, marcó definitivamente un antes y un después, pues nunca ha habido un periodo donde se haya perdido la democracia y se hayan violado sistemáticamente los Derechos Humanos desde el 11 de septiembre. Por tanto no se puede hablar de un día normal”, dijo el timonel PPD.

“Más allá de los actos que decida hacer o no el gobierno, que diga el ministro del Interior que este es un día normal a mi me parece un agravio a la inmensa mayoría de los chilenos que sufrió la dictadura”, agregó Muñoz, en el Museo de la Memoria, donde estuvo presente junto a la familia Allende en la donación de una carta de la viuda del ex Presidente Hortensia Bussi.

Más temprano, el ex canciller, junto a dirigentes y militantes, participó en la tradicional romería junto al PS al monumento de Allende a un costado del Palacio de La Moneda, donde recalcó que “n país que no tiene memoria no tiene futuro. Han pasado 46 años desde el momento del golpe cívico militar del 11 de septiembre de 1973, y aquellos que lo vivimos, aun no superamos el dolor”.

“Nos recordamos las palabras de Allende en ese día triste: mucho más temprano que tarde de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. Es decir las palabras de Allende, estaban repletas de futuro, no de amargura, sí de tristeza por la traición, pero mirando al futuro”, recalcó.

En este sentido, el presidente del PPD aseguró que esa mirada optimista “es el mensaje para hoy, la de fortalecer nuestra democracia y decir cuánto falta por construir, y ese es el legado también de Allende, de construir nuevas alamedas, llenas de justicia, de futuro, de dignidad. Mirando hacia atrás, porque no podemos olvidar, pero pensando en las tareas que se nos vienen por delante para los progresistas”.

  

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz y 11 de septiembre: “Es un agravio que el gobierno diga que este es un día normal”
X