fbpx

Heraldo Muñoz valora anuncio presidencial y pide acudir a fondos soberanos para reimpulsar economía

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró el anuncio presidencial de decretar Estado de Catástrofe, producto de la propagación del Coronavirus COVID-19 en el país, y recalcó que las acciones sanitarias y de abastecimiento que se tomen deben ir acompañadas de acciones económicas como lo están haciendo otros países.

“(La decisión) va en la línea lo que nos recomendaron los especialistas del Colegio Médico, cuando nos reunimos con todos los partidos políticos. Ahí lo que se planteó son medidas más severas, más drásticas para evitar el contagio, y medidas de aislamiento social”, explicó Muñoz.

El ex canciller agregó con esta Declaración de Catástrofe se podrá “restringir la libertad de locomoción y de reunión, las requisiciones de bienes y las limitaciones al ejercicio al derecho a propiedad, que apuntan a que si hay especulación con las mascarillas, con el alcohol gel, la autoridad entonces podrá requisar estos bienes”.

Agregó que estas medidas apuntan a la dirección correcta y que lo que corresponde ahora es tener unidad frente a estas decisiones, pero que además se deben tomar otras decisiones frente a los problemas que se están generando en el comercio o el turismo, entre otros servicios.

“Es necesario un paquete muy contundente de estímulo económico. Ya lo ha hecho España, con 200 mil millones de dólares; Nueva Zelandia 4 puntos del PIB, es decir alrededor de 11 mil millones de dólares; y Estados Unidos está pensando en un trillón de dólares. Como dijo un economista chileno en una columna, tenemos que pensar en ‘romper el chanchito’ y recurrir a los fondos soberanos, los fondos de estabilización”, puntualizó.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz valora anuncio presidencial y pide acudir a fondos soberanos para reimpulsar economía
X