Heraldo Muñoz valora acuerdo en coordinación entre partidos para plebiscito del 26 de abril

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró que los partidos de oposición hayan avanzado en lograr una coordinación general de los distintos comandos que se están conformando para enfrentar la campaña del plebiscito de abril, al referirse a la reunión sostenida anoche por diversas colectividades de centro izquierda.

Las declaraciones las entregó tras sostener un encuentro con la ex senadora y vocera del comando DC, Carmen Frei, en el tradicional Café Torres de Alameda, oportunidad en que intercambiaron impresiones acerca del proceso constituyente, así como los desafíos que se vienen para poder hacer una campaña unitaria que recoja las individualidades de cada partido.

Muñoz relató que Carmen y Frei estuvieron en este encuentro multipartidario de oposición, “donde decidimos constituir una coordinación permanente para la campaña por el apruebo y por la Convención Constituyente 100% elegida. Allí estuvieron los partidos del FA, la DC y los partidos de la Convergencia Progresista, así como el Partido Humanista”.

“La decisión de iniciar esta coordinación permanente para la campaña del plebiscito, significa que realizaremos actividades como un puerta a puerta a nivel nacional, esperamos tener también mensajes comunes, actividades culturales e incluso pensamos que debiéramos formar monitores para hacer un trabajo pedagógico a la gente para que se entienda la importancia de tener una Nueva Constitución y estar con el Apruebo”, aclaró Heraldo Muñoz.

El timonel PPD dijo que si bien aun falta avanzar en un concepto de campaña común, y ver de qué manera enfrentar la franja televisiva que se inicia el 27 de marzo, valoró este primer paso e insistió en que es necesario que “los independientes, la sociedad civil, los alcaldes estén plenamente involucrados. Este no es una tarea de los partidos, es una tarea de todas y todos los chilenos, pero tenemos una obligación, que es abrir el abanico para que no solo estemos nosotros en las actividades coordinadas, sino que también los independientes”.

Sobre la decisión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), de dejar fuera a la sociedad civil de la campaña, el ex canciller señaló que “a mi me parece lamentable, y de hecho nuestro representante del PPD votó a favor de que los independientes tuvieran acceso a la franja. Lamentamos profundamente que la votación haya sido en contra”.

Heraldo Muñoz agregó que evaluarán con los demás partidos cómo se puede subsanar esta situación, para que los independientes tengan presencia en los minutos destinados a la franja del Apruebo, y anunció desde ya que para la elección de los constituyentes, en octubre próximo, el PPD tomó la decisión de llevar un 50% de candidatos y candidatas sin militancia partidaria en su lista para dicha votación.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz valora acuerdo en coordinación entre partidos para plebiscito del 26 de abril
X