fbpx

Heraldo Muñoz tras reunión con Piñera: “No he dado ningún cheque en blanco”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, recalcó que “no he dado ningún cheque en blanco” al Gobierno, tras asistir, invitado por el Presidente Sebastián Piñera, a una reunión en La Moneda con otros dirigentes de oposición y el oficialismo, agregando que “esta no ha sido una reunión social ni de camaradería, sino que he venido a plantear lo que la gente está diciendo, protestando pacíficamente en la calle”.

“Le he dicho al Presidente que tiene que poner fin al estado de emergencia y al toque de queda. También que debe escuchar lo que está pidiendo la gente, que es la dignidad y el profundo cambio social que requiere este país, escuchar a los organismos de la sociedad civil, no solo a los partidos políticos”, recalcó.

El ex canciller sostuvo que le planteó al Presidente “que haga un cambio de gabinete, que a él le corresponde, porque aquí hay responsabilidades políticas, que aquí deben ser ejercidas. Pero lo más importante. Es que hay cambios fundamentales que tienen que hacerse, y le he pedido que retire los dos proyectos de ley fundamentales, tributaria y previsional”.

“Si él está interesado en cambios sustanciales, cosa que él manifestó, hay que partir poniéndole fin a la reintegración tributaria y utilizando esos dineros en cambios sociales. Creo que é se mostró receptivo a aquello y le manifesté que había que incrementar el impuesto a los más ricos, que los empresarios aquí deben poner de su parte, de manera sustancial”, puntualizó el presidente del PPD.

Informó que otros temas planteados fue lo relacionado con las AFP, no solo retirando el proyecto de reforma previsional y presentando una nueva iniciativa, sino mejorando el pilar solidario, reajuste a las pensiones mínimas y mejoras a la clase media y a las mujeres, así como colocando bandas de precios a los medicamentos, congelar las cuentas de servicios básicos e incrementar el salario mínimo.

“Le dije al Presidente: ‘ábrase a tener una nueva Constitución que sea apoyada por todos los chilenos’. Y afortunadamente se mostró receptivo por primera vez a ese tema y espero que así suceda”, sostuvo. “Dijo que iba a hacer anuncios, es su responsabilidad y espero que haya escuchado, no a los partidos políticos, sino a la gente, a la mayoría ciudadana que pide cambios”, concluyó Heraldo Muñoz.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.