Heraldo Muñoz tras reunión con el Presidente Piñera: “Hay voluntad de dialogar”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró la voluntad de dialogar del Gobierno, tras participar de una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda, la primera de una serie de encuentros con partidos de oposición con representación parlamentaria.

“Fue una reunión franca, con voluntad de dialogar y de buscar acuerdos, porque es lo que Chile necesita, lo que espera la clase media, lo más desposeídos. Partimos con esa voluntad de dialogar y ojalá concordar posturas sobre los grandes temas que necesita el país”, dijo el timonel del PPD.

Según explicó a la salida del encuentro, que duró cerca de hora y media, hubo por lo menos 8 temas en discusión, cada uno con sus variantes o subtemas, de los cuales tres fueron los que más profundizaron: reforma de pensiones, seguridad ciudadana y reforma tributaria.

“El Presidente puede presentar el día de mañana, o en los próximos días, una ley corta para incrementar las jubilaciones a los pensionados, una ley corta que incremente el pilar solidario, beneficiando  a un millón de chilenas y chilenos jubilados. ¿Por qué? Porque los jubilados no pueden esperar, y le he dicho que eso puede ser a cambio de la voluntad que pudiéramos promover de la idea de legislar en materia de reforma previsional, del paquete entero. El Presidente me escuchó y espero que reflexione al respecto”, dijo el ex canciller.

Agregó que en segundo lugar analizaron la seguridad ciudadana, específicamente el tema del proyecto de ley de control de identidad. “Le he dicho que el tema trasciende con mucho control de identidad, que tiene que haber un plan integral de seguridad ciudadana, y le he propuesto en específico la creación de un grupo conjunto de las policías para desbaratar a las bandas criminales que se dedican a los portonazos y al secuestro de automóviles en las autopistas, por ejemplo”, afirmó Muñoz.

Sostuvo que le comentó a Piñera que era urgente un mejor control de armas, ya que en el 2012, de los crímenes violentos, el 27% eran con armas de fuego, pero esa cifra llega hoy llega al 60%. “Hay que centrarse en las víctimas, y le propuse la creación un Servicio Nacional de Víctimas, que coordine las oficinas al respecto, que le dé visibilidad y recursos”, acotó, añadiendo que era necesario ver un plan integral donde la oposición pueda aportar y debatir.

Finalmente, se refirió a un tercer tema, que se refiere a la Reforma Tributaria, donde sostuvo que aun no hay señales de entendimiento para avanzar en la idea de legislar, y que le insistió al mandatario sobre mantener la gradualidad y que no se rebajen impuestos a grandes empresas.

Otros temas abordados fue sobre cambios en la Constitución (Heraldo Muñoz propuso nueva carta magna y Sebastián Piñera solo reformas), modernización del Estado, proyecto laboral, COP25, APEC, TPP 11 y Prosur.  “Y acordamos mejorar el clima de conversaciones, lleguemos o no a acuerdos, con ánimo constructivo”, concluyó el presidente del PPD.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.