fbpx

Heraldo Muñoz sobre primarias ciudadanas: “Debieran ser la práctica futura para elegir candidaturas”

Un positivo balance de lo que fueron las primarias ciudadanas realizadas este fin de semana en 65 comunas del país, coordinadas por Unidad Constituyente, realizó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, oportunidad en que recalcó que este procedimiento ciudadano debiera ser la práctica habitual a futuro para definir todos los cargos de elección popular.

El ex canciller se trasladó este mediodía hasta la comuna de Buin para felicitar al futuro candidato a alcalde de esa comuna, Patricio Silva, quien ganó en la consulta. En el caso del partido, de 31 comunas donde participó, logró elegir a 10 postulantes a las alcaldías en abril, con la asistencia de 18 mil votantes, lo que fue altamente valorado por Muñoz.

“En estas consultas incluso hubo en algunas comunas mayor participación que en las primarias legales para gobernadores regionales. Es decir, hay una cercanía de la gente a quienes probablemente sean sus futuros alcaldes o alcaldesas. Esto es positivo, las primarias abiertas debieran ser la práctica futura para la elección de candidatos a cargos de elección pública, porque así entra aire fresco a los partidos políticos y no se designan entre cuatro paredes”, dijo Muñoz.

El timonel agregó que “es un balance muy positivo y por eso es que estoy en Buin, para felicitar personalmente a Patricio Silva por su enorme triunfo del día viernes -en las primarias que se adelantó a las consultas nacionales (del domingo 20)-, donde sacó más de un 60% de los votos. Estamos muy contentos porque ese es un triunfo ciudadano que Patricio ha obtenido”.

“Ahora viene la final, porque estas eran como las semifinales en el fútbol, y la final será el 11 de abril y tenemos toda la confianza en que Patricio pueda representar a la gente de la comuna de Buin, sus aspiraciones, sus demandas, sus esperanzas por una mejor calidad de vida. Y lo mismo de los otros candidatos y candidatas que el PPD inscribirá en enero para las municipales de abril”, concluyó Heraldo Muñoz.

Cabe señalar que esta decena de candidatos se sumará a cerca de medio centenar de comunas donde el PPD –con acuerdo de la Unidad Constituyente- llevará candidaturas. La nómina de ganadores y ganadoras de las consultas ciudadanas es el siguiente:

1. Buin: Patricio Silva
2. Pirque: Jaime Escudero
3. Tiltil: Bárbara González
4. Paredones: José Miguel Reyes
5. Pelarco: Roberto Silva
6. Chillán: Camilo Benavente
7. Curanilahue: Juan Fonseca
8. Hualpén: Miguel Rivera
9. Carahue: Pedro Vera
10. Mariquina: Pamela Dornemann

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz sobre primarias ciudadanas: “Debieran ser la práctica futura para elegir candidaturas”
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.