Heraldo Muñoz se reúne con vecinos afectados por delitos e insiste en promover Servicio de Víctimas

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se reunió este mediodía con medio centenar de vecinos y vecinas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que han sido afectados por la delincuencia, oportunidad en que el ex canciller reiteró su planteamiento de que se cree una fuerza de tarea policial, para enfrentar delitos de portonazos, pero especialmente se impulse la constitución de un Servicio Nacional de Víctimas.

Invitado por el alcalde Juan Rozas, el timonel PPD recalcó que “hay un sentido de urgencia, porque los vecinos quieren soluciones al incremento de la delincuencia, pero al mismo tiempo hay una esperanza, que encabeza el alcalde y también la propia comunidad, que se está organizando para conocerse mejor entre ellos, para tener una red para prevenir”.

“Aquí hay una responsabilidad del Gobierno, del Estado, de destinar más recursos para estas comunas de la zona sur que están sufriendo más asaltos, portonazos, encerronas, y que ameritan una respuesta coordinada”, dijo Muñoz, agregando que le solicitará una audiencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que lo reciba junto al alcalde Rozas y los vecinos.

Asimismo, el presidente del PPD reiteró las dos propuestas en materia de seguridad ciudadana que le comentó en su reunión con el Presidente Sebastián Piñera, a fines de marzo, referida, la primera, a contar con una coordinación de ambas policías para enfrentar y desbaratar las bandas dedicadas al delito de portonazo, tal como se hizo con los robos de cajeros automáticos.

“Eso le comenté a los vecinos y también mi segunda propuesta, que es crear un Servicio Nacional de Víctimas. La idea es que ésta pueda responder a la situación psicológica y material que quedan víctimas de más bajos ingresos. Espero que el Presidente de la República acoja estas ideas”, explicó Heraldo Muñoz.

Asimismo, el alcalde Juan Rozas recalcó los objetivos de la reunión y los resultados de la misma. “Los vecinos entendieron que la única forma de ganarle a la delincuencia es que nos unamos: vecinos, municipio, policías, y por cierto con los recursos del Estado. Además, aquí hay un problema del tipo humano, más allá de lo material, pues se pierde calidad de vida, y los vecinos lo dijeron muy claramente”, agregó el jefe comunal.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz se reúne con vecinos afectados por delitos e insiste en promover Servicio de Víctimas
X