fbpx

Heraldo Muñoz gana consulta ciudadana y se convierte en el candidato presidencial del PPD

Un 54% de las preferencias obtuvo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, para convertirse en el abanderado presidencial de la colectividad, tras la consulta ciudadana que se llevó a cabo hoy en 162 comunas del país y donde compitió con el primer vicepresidente y ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal –que obtuvo 43%- y el ex diputado y ex embajador Jorge Tarud, que logró un 3%.

De esta manera, con un total de 13.225 votos escrutados, correspondiente al 99.5% del total de emitidos –cifra de las 20.30 horas de esta noche-, el ex canciller sacó 7.130 votos, seguido de Vidal con 5.781 y Tarud con 336. Mañana debería publicarse el acta final con la totalidad de sufragios, por comuna, incluidos los blancos y nulos.

Hasta la sede partidaria llegaron las dos primeras mayorías, acompañados de adherentes y militantes. “Primero, quiero expresar mi agradecimiento a la gente que confió en nosotros; y segundo, felicitar a Heraldo (Muñoz) y a su equipo, que han logrado un triunfo en democracia. En tercer lugar, creo que el partido ha salido ganando, porque lograr en las condiciones actuales, que 13 mil hombres y mujeres fueran a votar, habla de un potencial enorme”, expresó Vidal.

Asimismo, Muñoz, en su primer discurso como abanderado oficial del PPD, dijo que con esta consulta “culmina un primer y gran paso que estamos dando hacia La Moneda, que da el Partido Por la Democracia. Esta es una noche de unidad, esta noche donde hay un solo partido, y estamos todos juntos para los desafíos que vienen por delante. Quiero agradecer a Pancho Vidal su presencia esta noche, para reconocer este triunfo, que al final es el triunfo de todas y todos”.

Ahora, desde el PPD se está impulsando realizar una nueva primaria, esta vez con partidos afines, de manera tal de llevar una sola candidatura del socialismo democrático y progresista a la primaria legal de julio próximo con el resto de la oposición.

Puedes ver sus declaraciones completas en el siguiente link de Facebook Live

 

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz gana consulta ciudadana y se convierte en el candidato presidencial del PPD
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.