fbpx

Heraldo Muñoz: “Este ha sido un tsunami ciudadano seguido de un terremoto político para el Gobierno”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, recalcó que lo ocurrido hoy en la Cámara de Diputados y Diputadas, con el aplastante triunfo de la reforma para el retiro parcial de los ahorros en las AFP, es un “tsunami” para el Gobierno, dejando sin mayores opciones al Ejecutivo que no sea promulgar la ley.

“Este ha sido un tsunami ciudadano seguido de un terremoto político para el Gobierno. El Presidente Piñera no tiene otra opción que promulgar esta reforma del retiro del 10%”, comentó Muñoz.

El ex canciller insistió en que quienes alegaron en contra del proyecto se centraron solo en las formas, tratando de impulsar otro quórum para aprobar la reforma, en vez de considerar “la desesperación de la gente frente la tozudez y la inacción del gobierno para llegar con apoyos contundentes para la clase media y sectores vulnerables”.

“Se centraron en los quórum de los dos tercios, en vez de los tres quintos, y en definitiva lo que sucedió que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y Diputadas, con los votos de parlamentarios de gobierno, se obtuvieron los dos tercios”, recordó el timonel PPD.

Finalmente, reiteró que “el Presidente no tiene otra opción. Tiene que promulgar esta reforma que le permite a los ciudadanos retirar el 10% de sus fondos previsionales y luego vendrá la reforma profunda al sistema de pensiones”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz: “Este ha sido un tsunami ciudadano seguido de un terremoto político para el Gobierno”
X