El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que “básicamente, este cambio de gabinete no es más que para acomodar a Renovación Nacional y a la UDI, no hay mayor novedad en esto que ha pasado”, al referirse al ajuste ministerial de este mediodía que afectó a las carteras de Vivienda, Desarrollo Social y Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES).
“Este ha sido un reacomodo político. Qué es lo que le dice este cambio parcial de gabinete a la gente, a la ciudadanía. Básicamente nada, porque los partidos políticos tienen ahora la preeminencia, no los independientes. De hecho sale un independiente, el mejor evaluado en Desarrollo Social, y entra Renovación Nacional y la UDI al Comité Político”, dijo el ex canciller.
Muñoz recalcó que “es decir, este es como el epílogo del cambio de gabinete pasado, porque tanto como RN y la UDI habían quedado muy insatisfechos”.
“Este reacomodo tendrá que verse en sus efectos en las negociaciones para un Plan de Emergencia. Esperamos que el Gobierno tenga una actitud ambiciosa, de llegar con recursos reales a la gente, para que puedan soportar la cuarentena, a los trabajadores, independientes, a la clase media, recursos transferidos directamente a la gente”, concluyó el timonel PPD.