fbpx

Heraldo Muñoz: “El Presidente de la República debiera predicar con el ejemplo”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, calificó de “inoportuno” anuncio presidencial de crear un comité de expertos que analizará el actuar del Congreso Nacional, tras debate por proyectos de ley que se han impulsado desde el parlamento, como la extensión del post natal y el congelamiento de cuentas de servicios básicos, y que el Ejecutivo ha considerado que no respetan la Constitución.

Sobre lo mismo, el ex canciller aprovechó de mandarle un mensaje a Sebastián Piñera, luego de conocerse un video del funeral de su tío, el ex arzobispo Bernardino Piñera, donde no se respetaron las normas impuestas para este tipo de servicios fúnebres. “El Presidente de la República debiera predicar con el ejemplo y no saltarse leyes o normas sanitarias cuando a él le conviene”, comentó.

“No creo que sea necesario conformar un comité de expertos para analizar si los actos o las leyes que elabora el Congreso se ajustan o no a la Constitución. El propio Presidente de la República, tiene la facultad, ya sea de ir al Tribunal Constitucional (TC) o de vetar una ley si él opina que no se ajusta a la Constitución”, agregó Muñoz.

El timonel PPD dijo que “por último, hay que recordar que está pendiente un plebiscito, el 25 de octubre, para definir si queremos o no una nueva Constitución. Por lo tanto, es posible que en el horizonte tengamos una nueva Constitución y conformar un comité de expertos hoy aparece, además, inoportuno”.

X