Heraldo Muñoz asume nuevo cargo internacional y participa en encuentro progresista en Uruguay

El presidente del PPD y ex canciller Heraldo Muñoz sigue ampliando su presencia internacional. A su calidad de Embajador del Océano por las fundaciones Pew y Bertarelli, que posee desde 2018, se sumó esta semana el nombramiento como parte del Directorio de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, una de las principales fundaciones internacionales dedicadas a la protección del medio ambiente y al desarrollo sustentable.

A lo anterior se suma la publicación este lunes en El Clarín de Argentina de un artículo sobre la guerra comercial que mantiene China con Estados Unidos y su viaje esta semana a Montevideo, Uruguay, a un encuentro denominado “Un nuevo impulso para la política progresista: la defensa de la democracia y la configuración del trabajo del futuro”, organizado por la Alianza Progresista, oportunidad en que le dio su respaldo a Daniel Martínez, candidato presidencial del Frente Amplio uruguayo (ver foto principal).

Respecto de esta nueva nominación internacional, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco busca actuar para promover la concientización de la importancia del manejo sustentable y equitativo de los recursos naturales, y para identificar, estimular y subrayar iniciativas innovadoras y soluciones para abordar, particularmente, los desafíos del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y el agua.

Esta función voluntaria de Heraldo Muñoz, como parte del directorio, será por el período de cuatro años, 2019-2023. Dicha instancia directiva se reúne dos veces al año, siendo el próximo encuentro en noviembre en Mónaco, oportunidad en que debutará en su cargo el presidente del PPD.

La entidad, creada en 1984, opera sobre la base de tres comités: uno, científico-tecnológico para orientar las principales áreas de actividad y a definir proyectos a apoyar; un segundo, de desarrollo y expansión para definir la estrategia multianual de la Fundación; y el tercero para asegurar que el funcionamiento y las decisiones de la Fundación se ajusten a las mejores prácticas y normas éticas internacionales.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz asume nuevo cargo internacional y participa en encuentro progresista en Uruguay
X