fbpx

Heraldo Muñoz anuncia que impulsará proyectos de ley sobre igualdad salarial y derecho de mujeres a interrumpir su embarazo

El timonel del PPD y candidato presidencial del partido, Heraldo Muñoz, anunció que, de llegar a La Moneda, presentará dos proyectos de ley enfocados en la mujer en sus primeros 100 días de gobierno, uno para regular la igualdad de salarios ante una misma labor y otro que amplía la libertad de interrumpir el embarazo.

Los anuncios los realizó en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tras reunirse con dirigentas y vecinas del campamento El Esfuerzo de Maipú, donde valoró el esfuerzo que realizan fundamentalmente mujeres para sacar adelante sus hogares y pelear por una vivienda digna con servicios básicos, oportunidad en que estuvo acompañado de la candidata a alcaldesa Alejandra Bustamente y la aspirante a la concejalía Magdalena Arias.

“He dicho que en los 100 primeros días, si llego a La Moneda, vamos a enviar un proyecto de ley de igualdad de remuneraciones; es decir, igual pega, igual pago. Eso no sucede en Chile hoy día. Las mujeres perciben alrededor de un 18% menos por la mima tarea que desempeñan hombres; eso no puede seguir sucediendo”, puntualizó el ex canciller.

Muñoz agregó que ante este escenario es que se establezca una ley “como una obligación, porque cuando las mujeres denuncian en su trabajo que, desempeñando la misma pega que un hombre, perciben menos, corren el riesgo de ser despedidas o consideradas como conflictivas. Esa es una ironía”.

“Lo segundo que me propongo es enviar un proyecto de ley -yo sé que esto a veces nos divide-, para que las mujeres puedan elegir tener un embarazo o interrumpirlo, de acuerdo a su propia decisión, para que ellas puedan ejercer un control sobre su propio cuerpo”, recalcó sobre el segundo tema.

Heraldo Muñoz comentó que “me parece que esa libertad de decisión debiera consagrarse en una ley. Tenemos las tres causales sobre aborto, pero nos parece insuficiente. Las mujeres debieran elegir si dan a luz o interrumpir un embarazo”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz anuncia que impulsará proyectos de ley sobre igualdad salarial y derecho de mujeres a interrumpir su embarazo
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.