Heraldo Muñoz ante proyecto de control preventivo: “Para qué insistir, si esto no resolverá el problema de inseguridad”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, reaccionó frente al anuncio del Gobierno de ingresar un proyecto de ley para el control preventivo de identidad desde los 14 años, señalando que la iniciativa legal no resolverá los problemas de fondo para disuadir la comisión de delitos.

“Para qué insistir con este proyecto de control preventivo de identidad, que ahora afectaría a los jóvenes de 14 años hacia arriba, cuando eso no resolverá el problema de la inseguridad ciudadana”, dijo recordando que en la pasada reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el partido hizo tres propuestas concretas en la materia.

“Le hemos propuesto un plan integral de seguridad ciudadana, que incluya por ejemplo la creación de un grupo especializado de ambas policías para desbaratar delictuales que se dedican a los portonazos y las encerronas, con inteligencia, con recursos. Eso sería más importante”, explicó Muñoz.

El ex canciller agregó que se hace necesario un adecuado y efectivo control de armas. “El uso de armas de fuego se han disparado en los delitos violentos, desde el 27% en el 2012 a un 60% ahora”, dijo el presidente del PPD, agregando que le propuso al Presidente Piñera “un Servicio Nacional de Víctimas, que visibilice este problema y que también tenga recursos”.

“Un enfoque integral es lo que necesitamos. Focalicemos en esa perspectiva, incluyendo programas sociales para los adolescentes que no estudian ni trabajan”, recalcó Heraldo Muñoz.

 

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz ante proyecto de control preventivo: “Para qué insistir, si esto no resolverá el problema de inseguridad”
X