fbpx

Heraldo Muñoz ante llamado del Colegio Médico a partidos: “Como nunca es necesaria la unidad”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró el llamado realizado en las últimas horas por el Colegio Médico a todos los partidos políticos, en orden a tomar medidas conjuntas con todos los sectores que permitan poner freno al avance del virus Covid-19.

“Queremos expresar nuestro apoyo a las recomendaciones concretas que ha hecho el Colegio Médico y a seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria. Como nunca este es un momento en que es necesaria la unidad, porque el Coronavirus no golpea ni a la izquierda, a la derecha o al centro, sino que a todos por igual”, dijo el timonel PPD.

El ex canciller sostuvo que “se trata de responder al sentido común de la ciudadanía, que nos pide más que nunca unidad. Un sentido de propósito para enfrentar esta epidemia totalmente inédita; incluso los propios expertos no saben cómo se puede desenvolver”.

“Estamos abiertos a reconsiderar el acuerdo constitucional, incluyendo la fecha del plebiscito, programada hasta ahora para el 26 de abril. Eso significa que debemos acordar una fecha concreta, una fecha específica de la eventual postergación y de todo aquello que implica el acuerdo constitucional, incluyendo por ejemplo la franja televisiva y un conjunto de otras materias, como las propias elecciones municipales”, recalcó.

Heraldo Muñoz reiteró que “estamos absolutamente abiertos a que esto se pueda extender, porque lo que importa es el bienestar de la población, ya que en la fecha acordada (26 de abril) pudiera estar alcanzando este virus una situación de peak, así que estamos abiertos a buscar a la brevedad posible un acuerdo en este sentido”.

Por último, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones que han hecho tanto organismos nacionales como internacionales, referidos a evitar las aglomeraciones, informando, además, que en el caso del PPD se suspendieron los consejos regionales organizados para estos días y el Consejo Nacional de la colectividad, programado para fines de este mes.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz ante llamado del Colegio Médico a partidos: “Como nunca es necesaria la unidad”
X