Heraldo Muñoz aboga para que hockey patín esté presente en Panamericanos de Chile el 2023

Una reunión virtual con casi medio centenar de deportistas, pertenecientes a las selecciones nacionales femenina y masculina de Hockey Patín, sostuvo el mediodía del jueves 06 el presidente del PPD y ex ministro de Relaciones exteriores, Heraldo Muñoz, quienes vinieron a solicitar apoyo para que dicha rama deportiva esté presente en los Panamericanos de Chile el año 2023.

“No se entiende que habiendo dado tantas alegrías para el país, como fue el mundial de 2006, hoy estén fuera. Haremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance con parlamentarios, y también ante el Ministerio del Deporte y otras personas cercanas al mundo deportivo, para visibilizar esta ausencia inexplicable”, dijo el ex canciller Muñoz, recordando con ello el campeonato mundial logrado por el equipo de “Las Marcianitas”.

Cabe recordar que en la determinación de las disciplinas que estarán presentes en los Panamericanos Chile 2023 está en manos de la organización Panam Sport, y dentro de los deportes sobre ruedas clasificados sólo se encuentran el patinaje artístico, patín carrera y skate. Las razones por las cuales quedó fuera el hockey es que no habría un número suficiente de países con esa disciplina para que puedan participar.

En este sentido, el Comité Olímpico de Chile (COCH) es el encargado, junto al Comité Organizador de los Panamericanos 2023, de presentar ante Panam Sport la incorporación de nuevas disciplinas, y por eso ambas selecciones enviaron una carta al Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para que se hagan las gestiones para revertir la decisión.

En representación de ambas selecciones habló Rodrigo Quintanilla y Beatriz Gaete, actual capitana de Las Marcianitas, quienes explicaron al timonel PPD que “ese argumento que no hay suficientes países no se sustenta. Hoy podrían llegar 8 países a competir a Chile en Hockey Patín, la misma cantidad con la que llegaron a competir en Béisbol en Lima 2019 o con la que se competiría en Softbol en nuestro país”.

“Además, estuvimos rozando el campeonato mundial el año pasado y vamos muy bien preparados para el mundial que se realizará en dos años más. Entonces no se entiende el criterio adoptado para excluirnos”, dijeron.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz aboga para que hockey patín esté presente en Panamericanos de Chile el 2023
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.