Helia Molina a la carga: clases acomodadas “van a otros países” a abortar

La ex ministra de Salud, Helia Molina, reapareció en medio del debate que se sostiene por estos días luego de que la Presidenta Michelle Bachelet enviará el sábado al Congreso el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales: violación, inviabilidad del feto y peligro de muerte de la madre.

Sobre este tema, se refirió a sus polémicos dichos que provocaron su renuncia a la cartera de Salud, en los que aseguraba que “en clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

En ese sentido afirmó que “lo que yo quise decir es que a pesar de que hay muchas personas conservadoras y que están en contra de legislar sobre este tema, de discutir este tema y de poner este tema sobre la mesa, aduje yo en mi larga trayectoria de médico que las personas que tienen más recursos van a buscar, incluso hoy día me contaban algunos colegas por qué se están yendo a otros países, van a Argentina a otros lados“.

Pero, añadió, “las personas que no tienen ninguna poder económico para ir ni tener contacto con médicos privados ni ningún tipo de solución, acuden justamente a estos métodos que ponen en peligro la vida de la madre que puede tener otros niños y que va a tener un tremendo significado psicosocial para toda la familia”.

Sobre el mismo tema, la ex secretaria de Estado se refirió a las declaraciones que realizó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el fin de semana, quien aseguró que “en red UC Christus no se harán abortos”.

Al respecto, Molina sostuvo, en conversación con 24 Horas, que si “hablamos de objeción de conciencia en lo individual y no en lo institucional pero si todos los médicos individualmente de un establecimiento católico como es la Universidad Católica deciden por su individualidad no realizar abortos, lo más probable es que esa universidad o ese establecimiento universitario tenga que tomar todas las medidas correspondientes para que las personas que acudan a ese centro en búsqueda de la solución de un problema al cual tienen derecho de decisión“.

Sin embargo, sobre la causal del proyecto en que el embarazo pone en peligro la vida de la madre, la ex ministra espera que frente a esta situación médica, la PUC tome la decisión correcta. “La madre también es una vida, normalmente frente a una situación de emergencia se va a tomar la decisión médica que corresponda en ese caso siempre va a ser probablemente tomar la vida correcta para mitigar la situación de muerte de la madre y si no hay ninguna posibilidad de transportarla no me cabe ninguna duda que el establecimiento asistencial va a hacer lo correcto“, dijo.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Helia Molina a la carga: clases acomodadas “van a otros países” a abortar
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.