El Senador y Presidente del PPD, Jaime Quintana, entregó sus impresiones a propósito de la Cuenta Pública 2015, señalando que “recobra la tradición de las cuentas publicas donde la Presidenta ha reafirmado su compromiso con la reforma, pero tambien queda claro que un buen gobierno va más alla de aquello”.
“Ha sido una cuenta transparente, responsable y sin la estridencia a que nos tenia acostumbrada cuentas anteriores, recobrando lo mejor de la tradicion de las cuentas públicas”, indicó.
En cuanto a las reformas, el senador afirmó que “se cumple con lo que esta establecido y se avanza sobre esa base”, además de “pensar otros objetivos como aumentar el número de especialistas en educación, haciendo posible llegar a un 60% de gratuidad el proximo año”.
Sobre el ex recaudador de fondos de campañas presidenciales de candidatos de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli, indicó que “hay que esperar a que declare y ver qué cargo hace o no la fiscalía”
“Lo importante es que todos esos temas son personales, se trata de responsabilidades individuales y no colectivas”, aseveró.
Fuente: La Tercera