Gonzalo Navarrete por “Operación Huracán”, rol de los poderes del Estado y partidos

Fuente : Radio Duna FM

Esta situación es el episodio final de una falta de relación política entre gobierno, partidos y parlamento. Si hay algo que hizo que perdiéramos es que gobierno por un lado, parlamento por el otro, y partido por otro, no logramos conciliar un diálogo que dijera que aquí hay una coalición que tiene un espacio de gobierno suficientemente fuerte y coordinado”, aseguró el Presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sobre la Operación Huracán en el programa ‘Hablemos en Off’.

El timonel del Partido por la Democracia, aseguro -en la entrevista radial- queno ha habido coordinación con ninguno de los partidos y eso es un problema del PPD y de la coalición […] esto es una de las causas de la derrota”.

Navarrete aseguró que desde principios de enero los partidos de la Nueva Mayoría no se han reunido para enfrentar temas complejos como la situación en Venezuela y el conflicto en La Araucanía.

La mayoría de los partidos ha tenido la voluntad de guardar silencio, porque uno no conoce suficientemente los detalles de lo que está ocurriendo y uno termina teniendo opinión de público espectador y no de actor”, aseveró el timonel del PPD.

Sobre la situación del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, Navarrete planteó que “tiene la responsabilidad de la conducción de una institución que ha tenido más de algún problema y que uno no ve cuáles son las medidas que se están tomando para su control interno”.

Bruno Villalobos debió haber puesto su cargo disposición y el gobierno tener información suficiente para saber en qué nivel de la oficialidad que viene es donde hay suficiente garantía para hacer las transformaciones que se requieren al interior”, según precisó.

El futuro del PPD

El próximo 11 de marzo,  el presidente electo Sebastián Piñera regresará a La Moneda y con él, la  derecha volverá a gobernar. Si bien la actual oposición tiene claro lo que se le espera en el futuro llegando al poder, el del oficialismo actual es incierto, debido a una coalición que se ha caído a pedazos.

La mayoría de los partidos que estaremos en la oposición tenemos un desafío que es redefinir un proyecto político”, aseveró el timonel del Partido por la Democracia.

Navarrete reafirmó que el partido debe reestructurarse: “El PPD nació como un partido que tenía la capacidad de anticiparse, que tenía novedad en su propuesta”.

Escucha la entrevista completa aquí:

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.