Gonzalo Navarrete: “El objetivo central es legislar este año las elecciones de gobiernos regionales”

Vea la entrevista completa aquí .

En el contexto de las discusiones respecto sobre las elecciones de gobernadores regionales, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sostuvo que el proyecto debe ser legislado luego y que el objetivo de la Nueva Mayoría “es legislar este año las elecciones” de estos gobiernos.

En entrevista a Canal 24 Horas, el líder del Partido por la Democracia planteó que “algunos, como Carlos Montes (PS), no creen que hay que descentralizar” con este tipo de elecciones y sostuvo que efectivamente no aprueba la legislación propuesta, por lo que dijo que “el contenido debe ser mejorado sustancialmente” y que “Chile tiene 200 años de historia de un gobierno centralizado, entonces hagámoslo bien”.

Según el parlamentario, “el problema del proyecto es que las atribuciones al gobernador se las entregaremos por decreto supremo, y que el Presidente entrega y quita atribuciones“.

No obstante, destacó que debe estar legislado este año y la meta es que se apruebe “a más tardar en 2018”. “Debe ser una descentralización que dé facultades, para que la región sea el impulsor de su desarrollo”, manifestó Navarrete.

En ese sentido, además, agregó que el candidato presidencial Alejandro Guillier “dice creer firmemente que hay que hacerlo, viene diciéndolo hace tiempo” y, en relación a eso, destacó que el presidenciable proclamado por su partido tiene un liderazgo “que incluye partidos y diálogo, y es capaz de sintonizar y aprender”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Gonzalo Navarrete: “El objetivo central es legislar este año las elecciones de gobiernos regionales”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.