Girardi pide rechazar “intento de revivir” HidroAysén

El senador Guido Girardi, jefe de bancada PPD y Marcelo Castillo,  abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, se reunieron con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para analizar el nuevo escenario de HidroAysén, luego que la empresa presentará un recurso de reclamación en los tribunales ambientales para anular la decisión del Comité de Ministros que revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y que impide que se concrete el polémico proyecto.

El ministro Badenier señaló que “nos asiste la plena convicción de que el camino elegido fue el correcto en la forma y en el fondo. Este es un proyecto que no se hace cargo de sus impactos ambientales, tiene falencias relevantes y los antecedentes presentados en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) no permiten cuantificar medidas de compensación que debieron establecerse. Por tanto nosotros vamos a defender los acuerdos adoptados por el Comité de Ministros”.

El senador Girardi  calificó de “equivoca y nociva”, la estrategia de HidroAysén -un proyecto lleno de irregularidades y triquiñuelas, quiero recordar que después que la Dirección General de Aguas (DGA) les denegó los derechos de agua, el abogado solicitante –durante el gobierno de Piñera- se integró al staf  de la DGA y entregó los derechos de aguas antes denegado”.

El parlamentario calificó de muy negativo que “haya empresas que crean que puedan hacer proyectos pese a que la mayoría de la comunidad regional, de la sociedad e incluso del Estado está en contra. Es muy particular que sean tan sordos, ciegos y obcecados que les da lo mismo el entorno donde desarrollan sus proyectos con tal de satisfacer sus intereses. Son malas empresas las que creen que tienen tanto poder que pueden hacer lo que quieran y pueden doblegar al conjunto de la sociedad chilena”.

Girardi afirmó que hará una convocatoria transversal a “senadores progresistas que hemos estado en esto, como Antonio Horvart, Alejandro Navarro, Alfonso de Urresti, para que nos hagamos parte de esta acción legal y pedir que se rechace la petición de HidroAysén, porque es contra la soberanía de Chile y a favor de intereses que el país no quiere”.

El abogado Marcelo Castillo afirmó que “como Consejo de la Patagonia Vamos a hacernos parte de  esta reclamación y pediremos su rechazo porque no se ajusta a derecho, está presentada fuera de plazo respecto a los acuerdos del 30 de enero de 2014. Por tanto, desde el punto de vista jurídico, no tiene fundamento y el tribunal ambiental debe rechazarlo”.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.