Girardi: “Lo importante es el énfasis del nuevo gabinete en las políticas de gobierno”

El jefe de bancada de los senadores PPD, Guido Girardi, advirtió que el nuevo gabinete de la Presidenta Bachelet  debe “tener la voluntad de entender que el mundo cambió y se debe preparar al país para el siglo XXI, pero también gobernar el día a día”.

Girardi señaló que “Chile enfrenta el problema de tener un chasis institucional obsoleto, el Parlamento, el Estado son verticales, centralistas y no dan cuenta de las demandas y necesidades de la nueva sociedad. Debe haber una propuesta muy potente para modificar esta situación y eso es una Nueva Constitución”.

El parlamentario se manifestó partidario de construir una nueva carta fundamental “por medio de una Asamblea Constituyente para que la gente participe y la sienta como propia. Creo que así podemos enfrentar el  problema del desafecto y distancia de la ciudadanía con la política y sus instituciones que es el mayor riesgo de inestabilidad para la democracia. Por eso estoy convencido de la necesidad de impulsar con fuerza una Asamblea Constituyente.

El senador Girardi agregó que “las promesas del programa de la Presidenta se deben cumplir para avanzar en mayor igualdad en educación en legislación laboral y en una ley de probidad que restablezca una relación sana entre dinero y política. Pero también hay que hacer buen gobierno en el día a día”.

Finalmente el senador señaló que: “No es el problema de un ministro, es de un gobierno. Se debe hacer un buen gobierno. Tenemos una crisis profunda en salud. Estamos viviendo una de las crisis en salud de la mayor envergadura que hemos tenido en las últimas décadas. Eso es problema de gestión, recursos y de priorizar esos temas”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Girardi: “Lo importante es el énfasis del nuevo gabinete en las políticas de gobierno”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.