Girardi acusa a tabacaleras de “feroz lobby” para impedir que Chile homologue acuerdo marco de la OMS

El senador del PPD Guido Girardi, autor de la nueva Ley de Tabaco, acusó a las tabacaleras de llevar a cabo un “feroz lobby” para impedir que se legisle sobre la materia y que el país homologue al Acuerdo Marco del Tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El parlamentario acusó que la maniobra se produce a pocas horas de que se vea en la Sala del Senado, en primer trámite constitucional, el proyecto de ley que adecua a la legislación nacional al estándar del organismo internacional.

“La presión de las tabacaleras ha logrado frenar la iniciativa legislativa y hace que Chile tenga las mayores prevalencias en adultos, especialmente en mujeres –el 42% fuma– y en niños, donde el 48% de los escolares de 1° a 4° Medio consumen tabaco”, dijo Girardi.

Destacó que la nueva ley, que se discute esta tarde, homologa a Chile al Acuerdo Marco de la OMS y, entre otras medidas, prohíbe el uso de aditivos, establece cajetillas genéricas, devuelve fiscalización a las seremis, impide el consumo en parques, plazas u otros lugares abiertos de recreación infantil, incrementa las sanciones penales a quienes vendan tabaco a los menores.

“Frente a este escenario las Tabacaleras han desatado un feroz lobby y amenazan a los trabajadores con despidos y los obligan a manifestarse con carteles en la ruta 68 o asistir a presionar al Congreso”, aseguró.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Girardi acusa a tabacaleras de “feroz lobby” para impedir que Chile homologue acuerdo marco de la OMS
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.