Gabinete Michelle Bachelet en Detalle

Esta tarde, la presidenta electa Michelle Bachelet, presentó al equipo de trabajo de ministros y ministras que la acompañarán en su ingreso a La Moneda el próximo 11 de marzo de 2014.

En la ocasión, la mandataria electa recalcó que “hemos elegido hombres y mujeres, personas de regiones, de Santiago, personas con distintas experiencias: de gobierno, parlamentarias y de trabajo en terreno”, y agregó que su equipo de trabajo fue seleccionado “en base a sus condiciones y características de liderazgo, a sus capacidades técnicas, su experiencia y su profundo compromiso con el programa de Gobierno”.

Michelle Bachelet subrayó que el programa que deberán llevar adelante ministros y ministras anunciados esta tarde “no nació sólo en Santiago, sino también en regiones. No sólo entre técnicos y expertos, sino en encuentros ciudadanos mucho más amplios. Un programa de Gobierno que recoge el Chile que cambió”.

“El Chile que necesita llevar adelante reformas que nos permitan estar a la altura de los desafíos urgentes que tenemos en el presente pero también de los que enfrentaremos en las próximas décadas. El Chile que se encuentra en ese momento histórico en que podemos dar un salto para que este país sea más moderno pero a la vez más justo”, insistió en ese sentido, reiterando que una gran reforma educacional, una reforma tributaria y una nueva Constitución son fundamentales para este nuevo ciclo.

Asimismo, aclaró que pese a que su Gabinete Ministerial no refleja un carácter paritario, éste será uno de los grandes desafíos a superar en su Gobierno: “Me hubiese gustado que este equipo hubiese sido totalmente paritario, claramente no ha sido así, pero representa un tremendo desafío que tenemos como país”.

A continuación podrás descargar la ficha de los ministros y ministras del Gabinete Ministerial de la presidenta electa, Michelle Bachelet:

MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA – Rodrigo Peñailillo
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES – Heraldo Muñoz
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL – Jorge Burgos
MINISTERIO DE HACIENDA – Alberto Arenas
MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA – Ximena Rincón
MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO – Álvaro Elizalde
MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO – Luis Felipe Céspedes
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL – Fernanda Villegas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Nicolás Eyzaguirre
MINISTERIO DE JUSTICIA – José Antonio Gómez
MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL – Javiera Blanco
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS – Alberto Undurraga
MINISTERIO DE SALUD – Helia Molina
MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO – Paulina Savall
MINISTERIO DE AGRICULTURA – Carlos Furche
MINISTERIO DE MINERÍA – Aurora Williams
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES – Andrés Gómez-Lobo
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES – Victor Osorio
MINISTERIO DE ENERGÍA – Jorge Máximo Pacheco
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE – Pablo Badenier
MINISTERIO DEL DEPORTE – Natalia Riffo
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER – Claudia Pascal
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES – Claudia Baratini

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.