“Fue la marcha de los dueños de camiones"

“Aquí se aprovecha una coyuntura para los que son temas políticos, que se venían gestando semanas antes cuando la ex presidenciable Evelyn Mattei va el día de la quema de unos camiones. Un señor que dirigió esta movilización fue candidato a diputado de la UDI. El señor Egidio (José Egidio, dirigente camionero de Valparaíso), se solazaba en enero del 2010 cuando estuvieron en el cierre de campaña de Piñera.   Esta no es una agrupación debutante…”

Para Quintana fue una muy mala jornada y claramente con un tinte político. “Yo no vi a los choferes de los camiones, fue la marcha de los dueños de camiones”, enfatizó.

El timonel del PPD reitera a qué se refería cuando habló de retroexcavadora.

“Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura. El lucro, la selección, la discriminación y la mala calidad. Esas son las características de un modelo educacional que tenemos hoy día, y por lo tanto estos anuncios que hoy día ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet van en la línea absolutamente contraria”.

Esta frase la dijo el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, en marzo de 2014, al ser consultado por las críticas de la oposición, que por esos días acusaba que el conglomerado oficialista estaba “pasando la aplanadora”.

El término fue usado una y otra vez por el mundo político, especialmente por la Alianza para referirse a las reformas planteadas por el Ejecutivo.

Este domingo, los panelistas de ‘Tolerancia Cero’ de Chilevisión le recordaron al senador PPD su frase, preguntándole si estaba arrepentido por plantearla.

“La frase de la retroexcavadora la dije en el contexto de la educación”, explicó el legislador, acusando una “falta de comprensión lectora”.

El periodista Matías del Río le respondió: “Jaime, lo que usted dice es que la frase de la retroexcavadora se refiere a un punto, pero el conjunto de reformas del gobierno parecieron que buscaban refundar cosas. A lo mejor tenemos problemas de comprensión lectora, pero daba la sensación que no solo se refería a ese punto”.

Quintana fue más duro entonces: “Bueno, tú, Matías, has usado la frase retroexcavadora probablemente mil veces más de las que yo la usé, y la usaste indiscriminadamente -como la usó la derecha- para tratar de explicar cualquier cosa”.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.