Farías pide explicaciones a CNTV por cambio en horarios de programación cultural en TV

Luego de que se conociera que el Consejo Nacional de Televisión decidió modificar los horarios de emisión de programación cultural en la TV nacional, ampliando las actuales 2 horas que debían ser transmitidas en horario prime, entre las 18:30 horas y las 00:00 horas, de lunes a viernes, a la misma franja los días sábados y domingos; el diputado Ramón Farías pidió explicaciones al órgano regulador de TV.

“Actualmente, los canales están obligados a tener programación cultural en el horario prime de la semana, lo que garantiza una cierta diversidad en los contenidos que noche a noche vemos. Con el actual cambio, los canales podrían traspasar toda su programación al fin de semana, lo que, a priori, nos parece equivocado. Queremos conocer el verdadero motivo tras esa decisión” argumenta el legislador.

Por lo anterior, y a través de un oficio presentado en la Cámara de Diputados, Farías pedirá que el CNTV entregue el detalle de los argumentos y razones que apoyaron esta modificación.

“Necesitamos conocer a fondo los argumentos que avalan la medida, porque perfectamente podríamos pensar en una presión de los canales, que en general están más dispuestos a incluir programación cultural los fines de semana. Luego de que entrara en vigencia el actual reglamento en octubre del 2014, debieron disponer del prime de un día de lunes a viernes, y eso se vio reflejado en programas culturales en los canales abiertos ¿por qué perder eso? ¿Por qué retroceder en esta materia? No lo entendemos y por eso esperamos que el CNTV lo explique cuanto antes” indicó.

“Sabemos que todo reglamento o medida está sujeta a revisión y entiendo que en ese contexto se modificó la norma, pero también debemos entender que todo cambio debe ser respaldado por razones que vayan en beneficio de la ciudadanía, en este caso de los telespectadores del país. No entiendo cómo si ahora se garantizaba la programación cultural en horario prime de la semana, se apruebe una modificación que puede dejarnos sin ninguno de lunes a viernes y concentrar todo sólo los fines de semana, de verdad que no le encuentro la justificación” finalizó.

 

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Farías pide explicaciones a CNTV por cambio en horarios de programación cultural en TV
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.