Eyzaguirre: “Vamos a seguir con una nueva educación pública que va a cambiar sistema de vouchers”

En la actividad asistieron más de 200 personas, entre ellas directivos de establecimientos, padres, madres, apoderados, vecinos y autoridades comunales.

En la ocasión, Eyzaguirre fue crítico con la realidad educacional que vive el país. “El sistema está diseñado de manera maquiavélica, por eso es que hemos partido por sacar el lucro, el copago y la selección y vamos a seguir con una nueva educación pública que va a cambiar el sistema de los vouchers”

En el encuentro, el secretario de Estado sostuvo que “para ser ciudadano tengo que tener una cultura común, tengo que ver a mí mismo en el otro, tengo que conocer al diverso, tengo que ser inclusivo, porque si no, yo no puedo trabajar en conjunto como país. Ese sentido profundo no es sólo de derecho, sino que de deber, porque la inclusión surge del deber de que somos iguales todos ante la ley, es lo que tenemos que rescatar de esta reforma”.

Agregó que “la voluntad política la exige la gente, cuando siente que esto hace la diferencia para la vida de ellos, sus hijos y los que seguirán a sus hijos”

Diálogo en La granja

Durante la mañana de la presente jornada, el secretario de Estado se trasladó también hasta la comuna de la Granja para explicar en detalle la Reforma Educacional que está llevando a cabo el Gobierno, en el marco del Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación.

Frente a padres y apoderados, se refirió al encuentro realizado ayer viernes con la Confepa. “Las tensiones van bajando, pero uno trabaja por principio y por amor y no voy a desfallecer, pero es un poquito abrumador escuchar tanta cosa que no es cierta”.

“Nosotros no vamos hacer absolutamente nada contra los particulares subvencionados”, dijo, agregando “que las familias escogen libremente según cuál sea el tipo de orientación vocacional que le quieran dar a la formación de sus hijos. Ese es el esquema al que estamos yendo”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Eyzaguirre: “Vamos a seguir con una nueva educación pública que va a cambiar sistema de vouchers”
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.