Eyzaguirre asegura que en 2016 comienza la gratuitad completa en educación

Honrar el compromiso de que la gratuidad en educación comience a tomar forma en 2016 es lo que planteó esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien volvió de sus vacaciones luego de anotarse el poroto de haber conseguido que se despachara en enero el proyecto de inclusión, que pone fin al lucro, el copago y la selección.

“La Presidenta Bachelet ha dicho claramente que la gratuidad (en la educación superior) comienza en el 2016 y ese compromiso lo vamos a honrar (…) Independientemente de los avatares, es un hecho que en el 2016 la gratuidad completa va a comenzar”, dijo el secretario de Estado.

Además, Eyzaguirre dijo que este año ingresarán más proyectos en el marco de la reforma educacional, en esta oportunidad centrados en la educación superior y la carrera docente.

Por otro lado, el titular de Educación se refirió a las críticas del rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sobre las posibilidades del ingreso de universidades privadas al Consejo de Rectores (Cruch).

“Para el Ministerio todas las universidades son nuestra contra parte, no hacemos distingo de ninguna especie, lo que sucede es que existe esta especie de club tradicional con que nosotros hemos mantenido una relación larga en la historia”.

“Conforme nosotros vayamos ingresando los proyectos de regulación en educación superior, tendremos que las prorrogativas que tendrán las distintas universidades en materia de financiamiento público y en materia de investigación, no dice relación con ser o no ser Cruch”, puntualizó.

Asimismo, Eyzaguirre dijo que “esperamos que hacia fines de marzo puedan ingresar por la Cámara y el Senado proyectos de mayor entidad, que son el de plan nacional docente y la desmunicipalización, y por tanto todavía tenemos un pequeño espacio para continuar trabajando con los actores en el plano prelegislativo”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Eyzaguirre asegura que en 2016 comienza la gratuitad completa en educación
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.