Eyzaguirre apoya sentida demanda estudiantil contra norma que impide a alumnos y trabajadores participar en decisiones internas de universidades

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció esta mañana que presentará en los próximos días un proyecto de ley que deroga un decreto que no permite que organizaciones estudiantiles participen en órganos colegiados en las instituciones de educación superior, en un claro gesto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), según informó La Segunda.

“Hoy día hay un decreto (DFL2) que impide la participación de los estudiantes y de los trabajadores de la educación en cualquier instancia a nivel universitario. Eso a nosotros no nos parece correcto. Creemos que en eso podemos estar todos de acuerdo”, sostuvo el secretario de Estado.

“No obstante, sí respetaremos la autonomía de las distintas universidades para hacer el proceso interno que ellos estipulen”, agregó el titular del Mineduc.

La derogación del DFL2 es una de las exigencias que hace poco hizo la Confech al gobierno para ser parte de los diálogos ciudadanos del ‘Plan Nacional de Participación de la Reforma Educacional’, presentado esta mañana por Eyzaguirre.

“Esto tiene que ver con un tema de convicciones, sin duda alguna que cuando uno está hablando de participación sale como extraño que no tenga una palabra clara respecto de la posibilidad de participación, no sólo en los diálogos, sino que dentro de las casas de estudio y por tanto nos pareció bastante consistente hacer ahora este anuncio”, dijo el ministro.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Eyzaguirre apoya sentida demanda estudiantil contra norma que impide a alumnos y trabajadores participar en decisiones internas de universidades
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.