Partido por la Democracia
Redes Sociales

Exitoso Conversatorio sobre la Niñez bajo el Liderazgo de Adriana Delpiano y Francisco Varela

5 MIN LEERPor Editorial Team

Te compartimos un poco de lo que fue el conversatorio sobre la niñez, organizado por la Comisión de infancia, liderada por Adriana Delpiano y Francisco Varela🙌🏼👧🏻👦🏻

En un evento que buscó abordar los desafíos y oportunidades de la niñez, la Comisión de Infancia organizó un conversatorio liderado por destacadas figuras en el ámbito social y educativo, Adriana Delpiano y Francisco Varela. El evento contó con la asistencia de diversos expertos, quienes aportaron sus perspectivas sobre las necesidades emergentes en el desarrollo infantil, un tema de suma relevancia en el contexto actual.

El conversatorio puso énfasis en la importancia de implementar políticas públicas que garanticen el bienestar integral de los niños. Adriana Delpiano, reconocida por sus contribuciones en el campo de la educación y derechos de la infancia, destacó la necesidad de fortalecer el marco legal que protege a los niños, asegurando su acceso a salud, educación y una vida libre de violencia. Por su parte, Francisco Varela hizo hincapié en la importancia de un enfoque holístico, que considere no solo los derechos básicos, sino también aspectos emocionales y psicológicos.

Los participantes también discutieron sobre la necesidad de una mayor colaboración entre el gobierno, organizaciones no gubernamentales y la comunidad, para abordar problemas como la pobreza infantil y el abandono escolar. Con un enfoque colaborativo, el conversatorio se erigió como un ejemplo de cómo el diálogo y la cooperación pueden llevar a avances significativos en la promoción y protección de los derechos de la infancia.