“El discurso presidencial demuestra el giro ciudadano del gobierno”

El Jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Jorge Tarud, se mostró satisfecho con el Segundo Mensaje del 21 de Mayo de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Son anuncios que tienen que ver con el ciudadano común, con aquellos que no sólo viven en Santiago sino que en todas las regiones. Demuestra el giro ciudadano del gobierno que todos queremos”, indicó Tarud.

En cuanto al tema constitucional, el parlamentario indicó que “me parece muy bien que la Presidenta hable de acuerdo, porque no se trata de pasar aplanadoras o retroexcavadoras sino que de construir algo para los próximos cincuenta años. No podemos continuar con una Constitución redactada en Dictadura y parchada en democracia. Queremos una que surja desde la gente. Vamos a estar atentos al procedimiento que se va a usar”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Familia, Ramón Farías, destacó el anuncio del Proyecto de derechos y garantías para niños niñas y adolecentes que será ingresado este año. “Esperamos sea a mas tardar en agosto”, aseguró. Además, resaltó la importancia de que 100 mil mujeres accederán este año al programa Sonrisa de Mujer.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, subrayó el anuncio del envío de un proyecto de ley para garantizar a todos los pensionados del Sistema de Pensiones Solidarias el acceso a una cuota mortuoria, y que aquellos pensionados mayores de 65 años que actualmente pagan el 5% en su cotización de salud serán eximidos de dicho pago”.

Auth también calificó como importante “el fin a las enormes diferencias en la cuenta de la luz según donde vivas”, destacando que “ley limitará a 10% la diferencia del precio x kilowat en Chile”.

Por otro lado, el diputado del PPD destacó del Mensaje Presidencial “el gran logro del fin del Binominal y el establecimiento de un sistema proporcional incluyente, que permita un Congreso representativo de todos”. Asimismo, resaltó las reformas para recuperar la confianza ciudadana de que no habrá impunidad y que los  elegidos representarán a la gente y no intereses privados”.

Finalmente, el miembro de la Comisión de Constitución, Guillermo Ceroni, señaló que “fuimos testigos deun discurso de Estado, en el cual se anuncian una serie de medidas para el progreso del país que, quizás, no se vayan a  notar tan rápido, pero son una proyección en materia de crecimiento y modernización”.

 Fuente: Bancada PPD

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en “El discurso presidencial demuestra el giro ciudadano del gobierno”
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.