"El cónclave no es uno más: o se da un giro, o esto va al despeñadero"

“Mi inquietud hoy es la pérdida de adhesión en el voto duro de la Nueva Mayoría, según las últimas encuestas Adimark y Mori. Con ese dato el cónclave no es uno más: o se da un giro, o esto va al despeñadero”, afirma Francisco Vidal.

El ex ministro del primer Gobierno de Bachelet señala que, según Adimark, el 34% se declara partidario del Gobierno, pero solo el 22% lo evalúa positivamente. Mori, en tanto, indica que el 40% dice ser partidario, pero solo el 35% valora bien al Ejecutivo. “Entonces mi problema no es la derecha, sino la gente que votó por nosotros y se está yendo para la casa, me inquieta que se profundice la desafección en nuestras tropas duras. Sería para la Historia que la Presidenta Bachelet, en sus dos administraciones, termine traspasando la banda a la misma persona”, añade.

-¿Qué se debe hacer?

-El 3 de agosto no se puede levantar esa reunión sin decisiones, que en mi opinión se deben tomar colectivamente. En materia tributaria, que salga claro si vamos a hacer más circulares o rectificaremos por la vía legislativa, pero no más especulación ni vacilaciones. En lo laboral, aclarar si se mantienen la titularidad sindical y huelga efectiva, o se van a relativizar. En educación, definir la gradualidad y los criterios de inicio de la gratuidad en educación superior. En materia constitucional, dar un horizonte. Creo que no hay espacio para una reforma previsional, que la ley de isapres es fundamental y que hay que discutir el proceso de regionalización. No basta con la sola elección de intendentes del 2017.

Fuente: emol.com

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en "El cónclave no es uno más: o se da un giro, o esto va al despeñadero"
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.