Directiva y Jefes de las bancadas parlamentarias PPD se reunieron con Ministro Chadwick

La Mesa Directiva del PPD, que preside Gonzalo Navarrete, junto a los Jefes de las bancadas parlamentarias del partido Adriana Muñoz, en el  Senado, y Ricardo Celis, en  la Cámara de Diputados, se reunieron  esta tarde con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick en La Moneda.

“Quiero agradecer al Ministro del Interior esta invitación. El ministro nos planteó la disposición del gobierno de entrar en el debate específico de los cinco temas de acuerdo nacional que el gobierno ha priorizado y que nosotros respaldamos, pero entendemos que habían otros temas que agregar a la agenda como el tema de pensiones, nueva constitución, ley de pesca, y  el tema de migrantes que va a tener más urgencia”, indicó Navarrete.

El Presidente del PPD, señaló que “nuestra principal  preocupación es que los contenidos de ese diálogo sean francos, explícitos, claros, y no sólo una declaración oficial, y nuestro “condicionamiento” es  ser parte de un debate de mucho contenido”.

Respecto a la elaboración de una nueva Constitución, Navarrete señaló que “el gobierno nos ha manifestado que se va a abrir ese espacio de debate, y más adelante tendrán que discutirse los contenidos específicos. Pero lo que nos interesaba dejar claro es que no concordamos con que el debate constitucional esté cerrado porque es el principal acuerdo que debiéramos tener”.

Por su parte, la senadora Adriana Muñoz indicó que “quiero enfatizar que hemos tenido una conversación muy franca donde el Ministro manifestó la decisión del gobierno del Presidente Piñera de establecer puentes de trabajo en las cinco áreas que hemos mencionado y avanzar en otros temas como pesca, nueva Constitución, pensiones, infancia, migración. Además se nos planteó que se va a avanzar en esos temas con un mecanismo que el mismo ministro ha propuesto que es constituir comisiones no muy amplias pero con un claro contenido político, con parlamentarios, dirigentes de partidos, y con técnicos para dirimir las grandes diferencias que tenemos. Una pre etapa antes de legislar de poder conocer las diferencias, exponerlas y de esa manera podamos avanzar”.

Asimismo, el Jefe de la Bancada de Diputados y ex Intendente de la Araucanía, Ricardo Celis, manifestó que “para nosotros es muy relevante la discusión de una nueva Constitución, es central. Y el segundo punto importante es que para alcanzar la paz en la Araucanía, el tema de restitución de tierras es un tema clave que no puede abandonarse ni echarse al tarro de la basura, al igual que los derechos políticos para los pueblos indígenas en términos de representación”.

En ese sentido, el parlamentario confirmó su asistencia en las actividades que tendrá el Presidente Piñera y su comitiva que visitará mañana la zona.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Directiva y Jefes de las bancadas parlamentarias PPD se reunieron con Ministro Chadwick
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.