Diputados PPD presentan proyecto que endurece las penas a quienes vulneren las normas sobre propaganda electoral

“Se ha trasgredido absolutamente la normativa, pero la ley no contiene disposiciones que permitan regular el sistema de propaganda electoral y por eso hemos presentado un proyecto de ley que modifica, sustantivamente, las normas de propaganda electoral, radicando la judicatura de estas normas en el ministerio Público, de tal manera que se constituyen delitos de carácter electoral, como existe en todas las legislaciones modernas del mundo”, explicó el parlamentario.

González, diputado por el distrito 14, Viña del Mar – Concón, agregó que la iniciativa establece penas privativas de libertad a quienes infrinjan las normas, incrementa las multas y precisa las disposiciones que dicen relación con identificar quiénes son los infractores. Se exige, precisó, “que la propaganda tenga pie de imprenta de parte de quiénes la emiten, a fin de que no se infrinjan las normas que dicen relación al uso de gastos, que hoy día están totalmente excedidos por parte de los partidos y los candidatos”. “Lo que busca este proyecto es que se garantice el derecho a sufragio en condiciones de universalidad y de igualdad de oportunidades para todos los candidatos”, declaró el legislador.

Por su parte, el diputado de Maipú, Estación Central y Cerrillos, Pepe Auth, sostuvo que este iniciativa “termina con esta ambigüedad que permite a los jueces no calificar como propaganda cuando no está dicha la palabra ‘vote por’. La verdad es que toda la propaganda que identifica a quien va a ser candidato para a ser propaganda electoral”.

El parlamentario agregó que “lo más interesante de este proyecto es que castiga a los candidatos dónde más les duele, aquellos que infrinjan esta ley van a recibir sólo la cuarta parte de lo que les correspondería en el financiamiento de sus campañas”.

Asimismo, la diputada del Distrito 9, Adriana Muñoz, indicó que “queremos llamar la atención sobre un despilfarro grosero que vemos en las campañas, y de una absoluta falta de ética de muchos candidatos que debieran estar resguardando el hecho de que no se adelanten campañas. Hoy día todos los alcaldes están en un despliegue impresionante de recursos. En la Cuarta Región, es en La Serena donde más se ha visto esta situación, pero no es el mismo nivel de derroche de recursos como en el Quinta Región o en la Metropolitana”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Diputados PPD presentan proyecto que endurece las penas a quienes vulneren las normas sobre propaganda electoral
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.