Diputados ofician a Transportes y Metro por restricción de viajes a mayores

El diputado PPD, Ramón Farías, informó que este jueves 03 de agosto la Comisión de Familia acogió por unanimidad la propuesta de oficiar al Ministerio de Transportes y a Metro, “para que nos expliquen por qué la nueva Tarjeta del Adulto Mayor (TAM), restringe el beneficio de tarifa rebajada en el Metro, a sólo 14 viajes a la semana”.

“No entendemos de dónde salió esta resolución, y por qué se le está poniendo este tipo de trabas a nuestros adultos mayores. Esta medida significa un retroceso en sus demandas, ya que fuimos muchos los diputados que apoyamos a nuestros abuelitos y abuelitas, que sostuvimos reuniones en el Ministerio de Transportes, para que pudieran acceder a un pasaje rebajado en el metro todos los días del año, sin restricción de hora de traslado”, indicó el diputado.

El parlamentario PPD indicó que “aquí es necesario entender que los adultos mayores utilizan estos boletos cuando realmente lo necesitan, es decir, para desplazarse a un hospital, a un consultorio, para hacer sus trámites de pensiones. Realmente es un despropósito lo que está ocurriendo, y es por esa razón que como diputados de la Comisión de Familia queremos una respuesta clara y lo más rápida posible de parte del Metro, y del Ministerio de Transportes”.

“Nuestro compromiso es seguir avanzando en mejorar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores, por lo que seguiremos insistiendo en que se revierta esta medida y se acaben este tipo de restricciones que realmente nos parecen indignantes”, concluyó.

Fuente:  www.lanacion.cl

 

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.